1. Metodología de Búsqueda Información Médica.
2. Cómo realizar Presentaciones Científicas.
3. Búsqueda y administración de imágenes científicas.
4. Cómo hablar en público.
5. El Tutor evaluador.
6. Cómo dar malas noticias.
7. Gestión del tiempo.
8. Lectura crítica.
Es un curso práctico dirigido a profesionales sanitarios, que quieren mejorar sus habilidades de búsqueda de información en Internet y conocer las fuentes de información de acceso libre. Acreditado con 1,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.
Este curso se adapta a las distintas especialidades sanitarias.
Se entrega manual del curso, direcciones web y ejercicios.
Curso práctico de 8 horas de duración dirigido a profesionales sanitarios para aprender a realizar posters y presentaciones para congresos, reuniones científicas, aprovechando las posibilidades de las herramientas ofimáticas más actuales.
Taller práctico de 4 horas y media de duración, dirigido a Profesionales Sanitarios. Es una introducción a la fotografía digital y administración de fotos utilizando el programa Picasa 3. Permite localizar imágenes científicas en Internet, crear y administrar una base de datos propia, realizar búsquedas, presentaciones, vídeos y efectos especiales con las imágenes. Impartido por personas del CI.
Una buena oportunidad para mejorar las habilidades de comunicación en presentaciones orales.
Se trabajarán varias técnicas para superar los nervios en una comunicación oral.
Se analizará el lenguaje del cuerpo y la importancia que tiene al hablar en público.
Profundizará en la introducción del turno de preguntas, y cómo gestionar las preguntas difíciles.
Descubrirá cómo manejar los imprevistos.
Se transmite una visión global del fenómeno de la Evaluación, presentando los factores que impiden lograr óptimos resultados a través de esta herramienta de desarrollo.
Tendrán una visión global del fenómeno de la Evaluación.
Conocerán los factores que impiden lograr óptimos resultados a través de esta herramienta de gestión.
Se habrán familiarizado con los conflictos habituales en la Evaluación del rendimiento y las claves para gestionarlos.
Habrán analizado la Entrevista de evaluación como potente herramienta de motivación.
Desarrolla un método para mejorar las habilidades de comunicación en situaciones difíciles a través de una metodología basada en problemas.
Servir de reflexión crítica y constructiva sobre las habilidades y actitudes de los asistentes a la hora de comunicar con el paciente.
Desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación en situaciones difíciles a través de una metodología basada en problemas.
Se presentan los métodos e instrumentos que permiten distribuir el tiempo para alcanzar los objetivos personales y profesionales.
Este curso enseña las habilidades para analizar y valorar las publicaciones científicas y poder evaluar la credibilidad de los contenidos. La valoración crítica de la literatura debe ser el principal proceso de incorporación de la información científica más válida y fiable a la práctica clínica.